jueves, 8 de febrero de 2007

Futboleros que nunca ganan



A mí me encanta el deporte y el ejercicio, pero también tengo que confesar que el fútbol no es precisamente mi preferido, por varias cosas. Yo se que decir esto no agrada al 95% de los mexicanos, desde el que se hecha una cascarita los fines de semana y se siente Ronaldiho, hasta aquel que en su vida a tocado un balón y dirige a la Selección frente al televisor y una buena dotación de cerveza y botana; opina durante toda una tarde en un bar que se hizo, que se debió hacer y cuales son sus pronósticos, aunque esto entretenga a muchos y no sirva absolutamente para nada.

El fútbol no es un deporte, es un espectáculo, donde el raiting televisivo, los chismes, la política de los clubes, las declaraciones de los directores técnicos, la lucha entre las televisoras, los jugadores que más que camiseta tienen un precio para quien mejor les pague no importa quien sea un equipo del polo norte o japonés, lo más importante es don dinero.

Un ejemplo de todo esto es la derrota de 2 a 0 de Hugo Sánchez y su selección mexicana contra EEUU, un tipo que se pasó diciendo durante gran parte de su vida como ex-jugador que con él, la selección ganaba el mundial, que lo que hacia falta era él en la selección y les enseñaría como se juega, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,....

Y en un deja vu esquizofrénico, escuchamos comentarios como: no ganaron pero hicieron un buen papel, ya casi ganan pero les falto garra, que los gringos no se merecían la victoria (¿?), que no es para tanto, pues es el comienzo; ya hasta se habla de revancha; en fin México un país futbolero que nunca ha ganado.