sábado, 28 de abril de 2007

TransScriber


Tengo una deuda por escribir este comentario, y no lo he escrito, porque estoy transcribiendo una entrevista para un trabajo de investigación cualitativa. Sí, este "trabajo sucio" que alguien tiene que hacerlo, pasar de un audio mp3 a texto escrito para su posterior análisis y sustento del trabajo de campo, y quienes ya lo han hecho o estan por hacerlo saben que es una ardua tarea.

Yo encontré la sugerencia del programa TransScriber por casualidad en el blog de biguel.com y me ha sido de mucha ayuda, ya que utilizando de base Quicktime, lo que hace que nos sea un programa muy pesado y con muchas complicaciones puedas trasncribir oyendo el archivo mp3 y manejando con las flechas del teclado sin salir de word. Cada vez que haces una pausa te regresa un pequeño tiempo (5 o 10seg) para volver a retomar el discurso.

Es un programa gratuito (a menos que quieras pagar la donación que solicita el autor) que puede ser de gran ayuda mientras no exista un software verdaderamente efectivo para convertir audio en texto.