sábado, 29 de diciembre de 2007

Olvidos en California


Junto con sus músculos a Arnold Schwarzenegger (ahora gobernador de California) se le ha olvidado en sus políticas que ataca sus orígenes, ya que fue originario de Thal, Austria, una pequeña ciudad cercana a Graz, en Estiria.

Y que llega como trabajador emigrante a Estados Unidos por medio de Joe Weider (emigrante canadiense) que le propuso que viviera un año en Santa Mónica, California, ofreciéndole un apartamento pequeño, un sedan y cien dólares semanales a cambio Schwarzenegger le daría información sobre su régimen de entrenamiento y permitiría que sus fotografías aparecieran en las revista Weider.

Arnold convenció a Joe Weider para que llevara a su amigo, el doctor Franco Columbu a Estados Unidos, y a pesar de ser todo un multicampeón del fisiconstructivismo europeo, los dos inician un negocio de albañilería juntos en Estados Unidos.
Arnold y Franco intentaban convencer a los clientes potenciales de que su método de poner ladrillos era diferente porque era "el sistema austriaco".
Con los años se le han ido los musculos y los recuerdos al Roble Austriaco.

  • Sexton, Colleen A. (2005). Arnold Schwarzenegger . Minneapolis: Lerner Publications.
  • Muchnick, Irvin (2007). Wrestling Babylon: Piledriving Tales of Drugs, Sex, Death, and Scandal. Toronto: ECW Press.
  • Cooper, Edgar Arnold Schwarzenegger, "El Roble Austriaco". Consultado en 29 de diciembre del 2007 en http://usuarios.lycos.es/eddyqpr/arnie_page1.html.