Megaupload y Rapidshare, son sitios de Internet que permiten alojar archivos de gran volumen en sus servidores tras lo cual te proveen con un vínculo único que puedes distribuir entre conocidos para que puedan acceder a ellos.
Lamentablemente, ambos sitios carecen de un motor de búsqueda para que cualquier interesado pueda navegar entre sus bases de datos, para enterarte de la existencia de un archivo, tendrías que esperar a que alguien te provea con el vínculo de descarga único.
NeoTeo presenta una serie de sitios de búsqueda en Internet que funcionan con Megaupload y Rapidshare., incluye códigos de búsqueda en Google para que puedas encontrar tanto archivos de música, como de video, o fotografías, software, ebooks… lo que sea.
MegaDownload realiza búsquedas tanto en Rapidshare como en Megaupload. Quizás sea el motor de búsqueda alternativo más pintoresco de todos. Échale un vistazo si disfrutas de la prolijidad y el buen gusto.
Uno de los sitios más conocidos y populares de búsqueda de archivos de Megaupload y Rapidshare. Lo bueno de ShareMiner es que también puede realizar búsquedas en otros sitios de almacenamiento alternativos. Escribe lo que quieras en el espacio de búsqueda, y espera a obtener los resultados. En verdad, ShareMiner utiliza un truco de búsqueda a través de Google que nosotros te revelamos más abajo.
Filez se encuentra entre los motores más completos de todos, pero sólo realiza búsquedas en Rapidshare. Es sumamente completo, pero no esperes nada extremadamente bello.
Otro motor de búsqueda para Rapidshare, exclusivamente. Lo bueno de RapidShared es que permite búsquedas por categorías. Puedes buscar por juegos, música, aplicaciones, ebooks, videos, series… lo que sea. Todo muy completo y ordenado. Hasta suele listar los 100 archivos descargados más populares.
Así es. También es posible utilizar al gran Google para encontrar archivos tanto en Rapidshare o en Megaupload. ¡Hasta en cualquier otro sitio de almacenamiento de archivos en línea! El truco es muy simple:
Para Megaupload escribes en Google:
“nombre de archivo”+site:megaupload.com
Para Rapidshare escribes en Google:
“nombre de archivo”+site:rapidshare.com
Sólo tienes que cambiar el texto entre comillas por la palabra clave del archivo que estés buscando, sea una banda de música, una película, un ebook, etc.
También puedes buscar por extensiones de archivo, escribiendo algo como lo siguiente:
“nombre de archivo” +inurl:mp3 site:megaupload.com
En “nombre de archivo” ya sabes lo que tienes que hacer. Luego, puedes cambiar la extensión mp3 por rar, zip, avi, mpg, ogg, exe, o lo que sea que tú desees.
Y si la búsqueda la quieres realizar en Rapidshare, cambias megaupload.com por rapidshare.com y listo. Así de sencillo.
Nota: Cuidado con los archivos que descargues de estos sitios, ya que suelen ser reductos de virus, troyanos, y otras amenazas. Si desconfías de un archivo, pon en marcha tu anti-virus de confianza al instante para despejar la duda.