lunes, 24 de noviembre de 2008

El hosting de los 100 mejores blogs mexicanos

Hace unas semanas Who Is Hosting This presento una con lista con el alojamiento de los 100 mejores blogs según Technorati. Ahora, aprovechando las mejoras en WhoIsHostingThis y usando el ranking de Bitacoras.com, les dejo un gráfico que muestra donde se hospedan los 100 mejores blogs mexicanos.

La cantidad de servicios usados por estos 100 blogs fueron muy diversos, dando un total de 33 empresas de hosting distintas. Los empresas de hosting gratuito o de bajo costo fueron las dominadoras: Blogger (21 blogs) y Dreamhost (16 blogs). También destaca un pequeño segundo grupo de empresas de mayor costo y amplio uso a nivel global: Media Temple (6 blogs), Liquid Web (5 blogs), SoftLayer, Inc. (5 Usuarios).

Hay que tener en cuenta que los datos de hosting podrían variar ligeramente, pues algunas empresas pequeñas usan los servicios de otras más grandes y el servicio usado no siempre muestra a ese pequeña empresa. Por otra parte, el ranking de bitacoras.com solo toma en cuenta aquellos blogs que se han registrado en su sistema y algunos blogs pudieron haber quedado marginados, sin embargo, es uno de los de mayor referencia.

Queda claro que un hosting no necesariamente influye en la calidad de un blog

Fuente: Blog and Web