sábado, 20 de junio de 2009

Explosión de pipa en Oaxaca



para ver este y más videos haz clic aquí


Una pipa de gas estalla mientras surtía combustible a una pastelería en el centro de Oaxaca; no reportan víctimas mortales

Fuente: NOTIMEX

OAXACA, México, jun. 19, 2009.- Protección Civil estatal informó que esta mañana se registró una explosión en un tanque estacionario de gas de una pastelería, en la zona centro de esta capital, lo cual ocasionó un incendio que amenaza con extenderse a inmuebles aledaños.

De acuerdo con las autoridades de la dependencia, por el momento se investiga la existencia de personas heridas o fallecidas, lo cual no se descarta debido a la magnitud del percance, registrado en la parte oriente de la zona centro de la ciudad.

Los primeros reportes señalan que la emergencia se registró poco antes de las 10:00 horas, cuando una pipa de la compañía Soni Gas intentaba surtir combustible en un tanque estacionario de la pastelería Carmelita, ubicada en inmediaciones de la calzada de la República.

Por razones aún no determinadas, la conexión comenzó a incendiarse y derivó en la explosión del tanque, lo cual hasta el momento ha dejado daños materiales en el inmueble, el cual se incendió.

En el lugar se encuentran elementos de las distintas corporaciones de emergencia que intentan sofocar el fuego, que hasta el momento ya causó la ruptura de cuatro líneas de agua de alta presión y amenaza con propagarse a inmuebles aledaños.

Las autoridades han desalojado los edificios contiguos al sitio del siniestro, así como tres escuelas cercanas, mientras que comerciantes de un tianguis ubicado en la zona están a la expectativa ante la posibilidad de que sea levantado.

El procurador del estado, Evencio Martínez Ramírez, señaló que se investigan las causas de la explosión donde la dueña del establecimiento reportó que no hubo muertos ni heridos.

En entrevista, María del Carmen Rosette, dueña de la pastelería Carmelita, establecimiento donde se registró la explosión, dijo que medio centenar de sus trabajadores fueron evacuados momentos antes de la explosión.

Por su parte, el procurador de la entidad, Evencio Martínez, aseguró que inició la averiguación previa correspondiente, así como las indagatorias para deslindar responsabilidades en el siniestro.

"Se castigará a quienes hayan sido responsables de este percance", señaló el funcionario estatal, sin proporcionar mayores detalles.