miércoles, 10 de junio de 2009

Un México sin memoria



Hoy estamos viviendo en México el escándalo médiatico del incendio de una guardería con mínimos requerimientos de seguridad. En esta bodega (porque no era otra cosa) se albergaban 142 niños donde ninguna alarma de incendio o sistema de rociadores se accionó, hasta ahora 42 niños murieron en el incendio un total de 33 adultos y niños seguían hospitalizados. ¿Y que escuchamos de parte de las autoridades responsables? Un discurso ya gastado y poco creíble, “Caiga, quien caiga llegaremos hasta las últimas consecuencias, no importa quién esté involucrado” jajajajajajaja.

Esto mismo me hace recordar que como se dice “en un día como hoy”…pero de 1971 los Halcones un grupo paramilitar pagado por el gobierno mexicano deja un saldo de aproximadamente a 120 muertos ante las manifestaciones estudiantiles en la ciudad de México, a lo que se le ha llamado: la Matanza del Jueves de Corpus.

Situación que nunca se ha aclarado y siempre negada oficialmente, por lo mismo ningún culpable tras las rejas. Pero ante el aniversario luctuoso no dejaremos de escuchar sobre todo en este tiempo de elecciones a dirigentes y candidatos de partidos la frase célebre:

“A pesar del tiempo….caiga, quién caiga llegaremos hasta las últimas consecuencias....No importa quién esté involucrado” jajajajajajaja y nuevamente ja ja ja.