jueves, 17 de diciembre de 2009

Teléfono celular con cañon integrado

Muchos de nosotros despues de conocer el Iphone y sus diversas las aplicaciones de manejo directo en la pantalla (touchscreen), uso del 3G y más; pensariamos que pocas cosas podrían sorprendernos en este año, pero la carrera por la miniaturización y portabilidad todavia nos tiene muchas cosas guardadas en la bodega por salir al mercado.

Un ejemplo es el teléfono
celular Samsung Show W7900 que independientemente de las características similares a otros teléfonos móviles de última generación es traer integrado un cañon (proyector o retroproyector con resolución de 480 X 320 pixeles de 10 lumenes).

Lo primero que pensamos es "Ha de estar carísimo" pero , pues no tanto, ya que se encuentra en U$S 490 (como 6 218 pesos mexicanos) comparado con productos similares en el mercado y si sumamos que un cañon promedio cuesta alrededor de los U$S 1 181 ( 15 000 pesos mexicanos).

Entenderemos que es un gran avance para todos aquellos que en su trabajo hacen uso de proyectores para hacer presentaciones (conferencias, clases y capacitación), ya que lo común es cargar la laptop, el cañon y un buen de cables y extensiones.

Si sabemos que tiene ciertas deficiencias como cualquier producto que sale al mercado en su primera generación como en este caso que, en primera instancia solo se vende en Corea del Sur, su pila dura muy poco y tiende a sobrecalentarse. Sin embargo esto es común en este tipo de productos que en las siguientes generaciones mejoran el producto.

Es así que el día de mañana (no muy tarde) cuando tengas que presentar una conferencia o tu clase, solo tendrás que cargar con el teléfono celular.

Referencias
http://www.yugatech.com/blog/mobile/samsung-show-w7900/
http://www.engadget.com/2009/01/27/video-samsung-show-w7900-projector-phone-gets-specced-demoed/