martes, 21 de septiembre de 2010

El irreverente Jeff Jarvis y el futuro del periodismo digital

Jeff Jarvis es de esos tipos que por un discurso irreverente te cautiva con sus ideas (tanto así que ya lo sigo en su cuenta twitter). No recuerdo bien como llegué a su artículo publicado en el Diario español El País pero creo si la memoria no me juega chueco que fue por un mesaje retwitteado de alguien.

Pero ¿Quién es Jeff Javis? Y para contestar esa pregunta que más credencial que ser reconocido por Bill Keller, director de The New York Times, como un hombre al que le gustan los grandes pronunciamientos y que ha de saber que dice y como lo dice para que más de 100.000 personas visiten su blog y más de 42.000 lo siguan en sus mensajes en Twitter.

El periodista con experiencia en el Chicago Tribune, en el San Francisco Examiner y fundador de la revista Entertainment Weekly es uno de los que mientras todo el mundo esta asombrado por el el gran Ipad. Él se atreve a colgar un vídeo donde habla pésimo del del dispositivo por considerarlo retrógrada y lo devulve a la tienda Apple porque según lo que afirma Jarvis "vuelve a considerar al público como una audiencia en vez de como a gente que comparte y participa del proceso".La gente se ha acostumbrado a navegar. No va a funcionar. Si la tablet no te permite enlazar, tener Google, añadir comentarios, pierde todo lo sexy de Internet".

Cuestiona eso llamado "privacidad" al hablar de su cancer de próstata y pene en su blog (http://www.buzzmachine.com/) afirma en que demasiada privacidad conduce a una pérdida del sentido de comunidad.

Enlaces:

"Algunos periódicos se están disparando a sí mismos" El Pais, 19/09/2010
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Algunos/periodicos/estan/disparando/mismos/elpepusocdmg/20100919elpdmgrep_2/Tes

Video:
http://www.elpais.com/videos/tecnologia/Jeff/Jarvis/Algunos/periodicos/estan/disparando/mismos/elpeputec/20100919elpeputec_1/Ves/

Blog
http://www.buzzmachine.com/

Twitter
http://twitter.com/jeffjarvis