lunes, 27 de diciembre de 2010

Recuperando la blogosfera


Hoy después de mucho tiempo he vuelto a escribir en mi blog, de manera regular y espero seguir haciendolo; son varias las causas que me han hecho no dedicar un tiempo determinado a subir contenidos a este sitio, aquí algunas razones:

Una de ellas el dedicar un buen tiempo a mi tesis de doctorado que por fin he terminado y me llevó robarle tiempo al trabajo, a la familia, a los amigos y a todo. Todo aquel que sepa que implica el trabajo de tesis en la fase final lo puede entender.

Por otro lado, lo acepto la seducción de las redes sociales por su inmediatez, su retroalimentación directa y su poca complicación para distribuir contenidos me atrapó, tampoco caigo en el otro extremo que implicaría renunciar a ese recurso, más bien a integrar todo en uno. Es parte de este momento que vive la virtualidad.

Este blog nació básicamente como su nombre lo dice, nace con la intención de describir lo que veo, encuentro y me apasionan en la red y la vida cotidiana. Y la pregunta es ¿Para que tener un blog? ¿Para qué escribir, cuando la mayoría de las personas buscan información en la web y la descargan? Retomo las palabras de killing zoe del Blog Maldita Sea:

  • Cuando se enteran que tengo una página me preguntan:"¿Para que?"Cómo que para qué?Sí¿Que para qué te sirve?Entonces que alguien me diga para qué me sirve un abrazo,una sonrisa a tiempo,el olor a pan recién hecho,un fragmento de Hamlet o el Requiem de Mozart..Y en ese instante te das cuenta que las cosas más maravillosas que te pasan en la vida..no sirven para nada.

Horacio Guevara Cruz
Delirios del Fauno
Encuentros y desencuentros con la realidad, desde la pura postura de observar como fluye la vida.