viernes, 29 de mayo de 2009

Me gusta vivir en una ciudad pequeña


Me gusta comer en casa con la familia y no en un impersonal VIPS donde los empleados de los negocios cercanos al ir a comer a medio día sueñan que son empresarios porque pagaron la garrafa (ración extra) en lugar de la bebida incluida en el menú del día.

Me gusta caminar por la calle, incluso algunas veces leyendo algún texto en el trayecto, sin necesidad de tomar el metro, un metrobus, una micro y correr para llegar a tiempo.

Me gusta conducir mi auto lento o rápido, sin quedarme estacionado en el periférico por la saturación de autos o por alguna marcha ante la injusticia social.
Y si me quiero estacionar lo pueda hacer en cualquier calle.

Me gusta conocer a la gente del lugar a donde voy en mi ciudad porque ha estado ahí por varios años y que también me reconozcan a donde voy.


Me gusta poder citarme con un amigo o amiga y poder vernos, incluso si es urgente en menos de 20 minutos. Y no escuchar
"Estoy al otro lado de la ciudad, me es imposible verte, pero te parece la semana próxima?".

Me gusta caminar por la calle viendo los detalles del paisaje y la cara de la gente, y no con caminar de mano del temor de que alguien salga corriendo atrás de mí porque me arrebato la mochila o el teléfono celular o aun peor, que te arrinconen en algún portal aún con el transitar de la gente para asaltarme y que nadie voltee por miedo a represalias.


Me gusta que cuando alguien se me ha quedado viendo por casualidad y yo pueda responder con una sonrisa y un "buenos días", sin que piense que le quiero hacer daño.


Me gusta llegar a cualquier lugar en donde vivo en máximo 20 minutos, en lugar de hacer trayectos de automóvil de mínimo una hora por más cerca que esté.


Me gusta que cuando alguien acerca su cuerpo al mío por un deseo mutuo, y no porque no hay espacio en el metro para un alfiler más o bien porque me quieren arrebatar la cartera.


Me gusta que las puertas digan BIENVENIDO en lugar de NRDA (Nos Reservamos el Derecho de Admisión) o que todo negocio tenga como inicio la búsqueda entre la clase media a los VIP’s antes de ser mirado como persona.


Me gusta en cualquier momento del día ir a darle un beso a mi madre, simplemente porque se me antojo sin pensar en el tiempo o la distancia por hacerlo.


Me gusta vivir disfrutando la cotidianidad.

El fauno
_