miércoles, 31 de marzo de 2010

Eliminar restricciones en programas de prueba (trials / demos)


RunAsDate sirve para eliminar restricciones en programas de prueba (trials / demos)

Uno de los mayores inconvenientes con los programas de prueba (también llamados demos o trials), es que cuando nos acostumbramos a la herramienta ya se nos acaba el tiempo de uso.

Este límite impuesto por las compañías desarrolladoras de software está basado en una llamada al API de nuestro Kernel, y es el quién le devuelve la fecha y hora actual, dándole así los datos al programa para que compare la fecha de la instalación, y la fecha límite.

Pero también existen aplicaciones capaces de engañar a estos programas de prueba, y así extender infinitamente el tiempo que deseamos utilizarlos.

Uno de estos programas es RunAsDate, y con el podremos ejecutar todo tipo de programas de prueba, aunque se hayan vencido los límites estipulados por la aplicación.

El funcionamiento de RunAsDate es bastante sencillo, ya que solo le basta con interferir las llamadas de la aplicacion al API, y enviarle datos falsos con una fecha estipulada por nosotros mismos.

Esta fecha luego será comparada con la fecha de instalación y límite de uso, y la aplicación “creerá” que todavía puede ser utilizada, luego de lo cual tendrás a tu disposición el programa de prueba de forma normal.

RunAsDate
http://www.nirsoft.net/utils/runasdate.zip

El sitio de donde se obtiene esta utileria Nirsoft.net (http://www.nirsoft.net/utils/)cuenta con una buena variedad de recursos del mismo tiepo

Información tomada de ElGeek
http://elgeek.com/