miércoles, 31 de marzo de 2010

Pull ¿Un mundo a medida? Web semántica y poderes económicos


Pull ¿Un mundo a medida? Web semántica y poderes económicos
De Dolors Reig, Del Blog El Caparazon

Considero excesiva la apropiación que intenta Siegel del término “web semántica”, comentando que fue él su autor y no Tim Berners Lee( el papel de este último en el desarrollo del concepto convierte el hecho fundacional en más bien anecdótico), creo que puede ser interesante leerle.

Su teoría no parece aportar demasiados detalles adicionales a la de la Larga cola, pero “Pull”, el libro que publica, creo que da en el clavo en cuanto al traer a la actualidad el próximo protagonismo de la semweb, de los datos estructurados, la ventaja competitiva que supondrá lo que ya Kevin Kelly y aquí mismo determinábamos como uno de los valores añadidos de la oferta de contenidos en la web: la encontrabilidad de los datos.

La salida previsible de la crisis a partir de 2011 (año de la “próxima revolución de la web“, según algunos/as), el incremento de la cantidad de datos, pueden significar la inversión en tecnologías que los hagan más relevantes.

Buscadores más inteligentes, más sensibles a metadatos puden corresponder a servicios de posicionamiento basados en la web semántica.


Sigue leyendo...